miércoles, 18 de junio de 2014

Rebel Meets Rebel - 2006 - Rebel Meets Rebel

Uno de los lugares donde más me gusta paladear música es en el coche, pero por circunstancias que no vienen al caso mis horas de rock n' roll al volante han ido disminuyendo progresivamente año a año. Pero cuando lo hago me gusta secuestrar algún cd de mi estantería y según las circunstancias y el estado de ánimo elegir uno u otro estilo, más o menos caña, viejos clásicos, algún recopilatorio o simplemente desempolvar algún disco de esos a los que me gusta denominar como olvidados, ojear el libreto y darle unas escuchas redescubriéndolo. Y así este fin de semana necesitaba algo de energía, algo cañero y agresivo y que fuese poco convencional y me dije: "No tenía un cd de Dimebag Darrell de rollo sureño? Ajá! Aquí está" Y para el coche que fue. Este disco de Rebel Meets Rebel me lo pille atraído por la figura de Darrell y las dispares críticas leídas aun no siendo un apasionado de Pantera que se diga. Lo cierto es que me enganchó desde la inicial 'Nothin' To Lose', un auténtico trallazo, y me cautivó esa mezcla de metal, country y southern rock.

Rebel Meets Rebel is here to open your mind!
La afinidad y amistad surgida entre el cantante country David Allan Coe y el guitarra de Pantera a finales de los '90 fueron los detonantes del proyecto Rebel Meets Rebel posibilitando la grabación de este gran disco entre Coe y los Cowboys From Hell, es decir Dimebag Darrell, Vinnie Paul y Rex Brown. El disco fue grabado en fechas sueltas entre 1999 y 2003 y publicado en 2006 por Vinnie Paul en su sello Big Vin Records y distribuido por Locomotive en España, dos años después de que un desgraciado se disfrazase de pistolero y asesinase al bueno de Dime en medio de un concierto con Damageplan. Vinnie y Dimebag se encargan de la parte instrumental mientras las letras corren por cuenta de Coe, textos explícitos sobre drogas, mujeres, juego, borracheras y mucho cachondeo.



Entrando ya de lleno en el disco hay que resaltar lo original de la propuesta con esa fusión countrymetalera donde los rasgos sureños y country los pone Coe a la voz mientras que los Cowboys From Hell rebosan adrenalina instrumental metalera para deleitarnos con una revisión moderna de hard rock sureño tipo ZZ Top o Lynyrd Skynyrd. Para abrir la lata 'Nothin' To Lose' cuya intro de tragaperras y gemidos femeninos desembocan en una auténtica explosión musical mostrando los derroteros por los que camina el álbum. Le siguen los sonidos bluseros de 'Rebel Meets Rebel' a dúo entre Coe y Dime con un increíble colaboración al violín de Joey Floyd en un tema que me apasiona. Momento álgido con la espectacular 'Cowboys Do More Dope' una de mis favoritas con Rex Mauney a los teclados y con un estribillo y riff bestiales. Llega un instante breve para la relajación, 34", con la instrumental 'Panfilo' que sirve de introducción para otra de las joyas, 'Heart Worn Highway' un medio tiempo hard rockero con Darrell en estado puro desatado a las seis cuerdas. 'One Nite Stands' puro southern rock con referencia al 'Purple Haze' de Hendrix incluido. Como suele ser habitual no podía faltar una balada, titulada 'Arizona Baby' como preámbulo de otro de los mejores temas 'Get Outta My Life' con Hank III colaborando a las voces y cuyo sonido heavy y voces son de las que más recuerdan a Pantera. 'Cherokee Cry' denuncia el trato de los EE.UU. a los nativos americanos. 'Time' y 'No Compromise' siguen por terrenos pesados sobretodo esta última y cierra el disco 'N.Y.C. Streets' una balada con guitarras acústicas grabada en la habitación de Dimebag. Con certeza creo que es imposible pasar por alto esta colección de temas más allá de tratarse de unas de las últimas grabaciones de Darrell porque la colección de riffs y grandes temas es incuestionable y con momentos entrañables.



"Welcome to Rebel Meets Rebel! No es metal y no es country, es un encuentro de metal y country en la mente..." Son las palabras con las que Vinnie Paul se refiere al proyecto que su hermano tanto amaba y que lamentablemente no pudo disfrutar como a él le hubiese gustado. El álbum transciende lo puramente musical para tocar otros terrenos más personales al tratarse de un disco póstumo de un gran guitarrista y figura clave dentro de los sonidos más pesados y que tan bien dominaba como Dimebag Darrell.

 

 

Rebel Meets Rebel:

David Allan Coe - Vocals
Dimebag Darrell - Guitars
Vinnie Paul - Drums
Rex Brown - Bass


Track List:

1 - Nothin' To Lose
2 - Rebel Meets Rebel
3 - Cowboys Do More Dope
4 - Panfilo
5 - Heart Worn Highway
6 - One Nite Stands
7 - Arizona Rivers
8 - Get Outta My Life
9 - Cherokee Cry
10 - Time
11 - No Compromise
12 - N.Y.C. Streets

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen disco. Que no muera el puto y viejo rock n roll y, muchísimo menos, que no mueran este tipo de bandas. Excelente reseña.

Orlando dijo...

Pues si , se conjuntan bastante , dos musicos de dispares etiquetas , metal y country .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...