miércoles, 26 de agosto de 2015

Love - 1967 - ¡Que Vida!

... y mientras dure el verano sigamos destripando singles. Esta semana vamos con una banda que idolatro pero que por desgracia no conseguiría ocupar el puesto que por calidad se merecería dentro del olimpo sesentero. Y es que para muchos Love como banda y con Arthur Lee como baluarte ha trascendido con el paso de los años más como el instigador a Elektra para la contratación de The Doors que por esos discazos de pop ácido que facturaron a mediados de los '60.
Y aunque he de reconocer que me ha costado más de la cuenta decidirme por un single, finalmente el afortunado ha sido este ¡Que Vida! por esa sensación de armonía que irradia. Porque entre los grandes discos de la banda, hay uno que me tiene bastante enganchado últimamente, hablo de Da Capo y las siete maravillas que lo componen (aunque el disco como tal me lo guardo para un poco más adelante), asique recordemos y honremos a los angelinos con este ¡Que Vida! que sería el tercer sencillo del LP.


'¡Que Vida!' se grabó el 28 de septiembre del '66 en el que era el segundo día de grabación de las sesiones de Da Capo en los RCA Studios bajo la supervisión de Paul Rothchild y Jac Holzman, casi nada.
Publicado en marzo del '67 como tercer single, la canción escrita por Arthur Lee y con título en castellano nos ofrece la edulcorada voz de un Lee que nos lleva por un ácido recorrido por su mente abarrotada de imágenes y palabras con multitud de efectos de sonido y Alban "Snoopy" Pfisterer estelar al órgano.
La cara B del single sería la versión de 'Hey Joe' que la banda ya habían incluido en su primer disco, que aun siendo una buena adaptación dista bastante de la sutileza que desprende '¡Que Vida!'.


2 comentarios:

Orlando dijo...

Otro descubrimiento, de muchos que he hecho , joder .

David Lynott dijo...

Y vaya descubrimiento!!! Bandaza!! Me alegra que te sirvan de algo mis aportes Orlando. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...