miércoles, 19 de agosto de 2015

Small Faces - 1965 - Whatcha Gonna Do About It

Seguimos con otro single que está de 50 aniversario como Like A Rolling Stones, solo que éste procedente del otro lado del Atlántico y de la mano de una de mis mayores debilidades, Small Faces y su Whatcha Gonna Do About It. Y si hablamos de Small Faces siempre me ha atraído más su etapa Immediate pero no podía obviar uno de los singles con el que conseguirían darse a conocer cuando eran unos pipiolos que hacían del mod una forma de vida.

La banda formada por Steve Marriot, Ronnie Lane, Kenney Jones y Jimmy Winston reemplazado por Ian McLagan en 1966, lanzaría después de apenas unos meses como banda su primer single. Contratados por Don Arden a razón de unas 20£ semanales y cuenta en una tienda de ropa este no tardaría en conseguirles un contrato con Decca Records para grabar su primer sencillo.
'What'cha Gonna Do About It' sería publicado el 6 de agosto de 1965 iniciando una más que prometedora carrera. Abrazando los sonidos más poperos de sus inicios entre el R&B y el mod, unos jovencísimos Steve Marriot y Ronnie Lane presentaban credenciales en una escena británica que vivía sus días de gloria destacando además de por lo musical, por su cuidada vestimenta mod.
Marriot y Lane se inspiraron en el 'Everybody Needs Somebody To Love' de Solomon Burke para la melodía mientras que para la letra contaron con la colaboración de Ian Samwell de The Drifters.
El tema sería incluido en su primer LP, Small Faces de 1966, junto a otras canciones como el que sería su tercer y exitoso single, el hit 'Sha-La-La-La-Lee', primero con Ian McLagan y que alcanzaría el número tres de los charts británicos, redimiéndose de las malas sensaciones dejadas por el segundo y fallido single I've Got Mine; y otras como 'E Too D', 'It's Too Late' o el cover de Sam Cooke 'Shake'.

Don Arden apostaría fuerte por Small Faces gastándose unas 12000£ en asegurar que 'Whatcha Gonna Do About It' tuviese éxito en las listas, algo por otro lado, bastante habitual en aquellos años.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...