miércoles, 26 de febrero de 2014

Tedeschi Trucks Band - 2013 - Made Up Mind

Otro de los denominados top five del pasado año que aún tenía guardado en el tintero era este Made Up Mind de la Tedeschi Trucks Band que después del buen sabor de boca que me habían dejado con su anterior Revelator de 2011 presagiaba buenas sensaciones. Un disco muy cálido de los que te deja buen cuerpo después de su escucha, ideal para desconectar en busca de tranquilidad.

Blues, aires sureños y mucho mucho soul
El matrimonio Susan Tedeschi/Derek Trucks sigue deleitándonos con su unión musical en otro relajado esfuerzo que puede que no sorprenda tanto como su debut de 2011 pero que también raya la excelencia. Susan Tedeschi con su poderosa voz luce como nadie provocando que Derek se minimice por momentos en favor de la banda, mejor dicho, un elenco de instrumentistas de enorme calidad (hasta 11!) que imprime una impresionante sonoridad a las canciones. Es por ello el sabor a música soul más típica de Memphis que se respira con los sofisticados arreglos y la sección de vientos, dos baterías, teclados...



El inicio con la impresionante 'Made Up Mind' no podía presagiar menos y así podemos encontrar momentos rockeros como 'Misunderstood' o 'Wiskey Legs' para lucimiento de Derek para luego entrar en otra dimensión con la carga de soul, sentimiento y delicadas texturas musicales de temas como 'Iddle Wind' que te atrapa como pocas, 'Do I Look Worried' o 'It's So Heavy' ambas de gran belleza. Además de todo eso mi momento psych aparece casi al final del disco con 'The Storm' donde Derek Trucks se libera y explaya a gusto para dejarnos constancia de su genialidad.




En este Made Up Mind los aires sureños siguen entrelazando el blues con la fantástica pasión soul que imprime la señora Tedeschi quien de primeras acapara todas las miradas por su brillante interpretación. Pero siempre preciso y efectivo Derek Trucks, hace de director musical mientras su guitarra revolotea por las hermosas canciones del Lp. Quizás sin demasiados alardes como nos tiene acostumbrados en sus otros proyectos pero igualmente con gran maestría y reservándose sus espacios.
De este modo desde la buena portada hasta la última canción de Made Up Mind encontramos sobrados motivos de calidad que a buen seguro no te dejarán indiferente.


Track List:

01. Made Up Mind
02. Do I Look Worried
03. Idle Wind 
04. Misunderstood 
05. Part Of Me 
06. Whiskey Legs 
07. It's So Heavy 
08. All That I Need 
09. Sweet And Low
10. The Storm 
11. Calling Out To You 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...