miércoles, 15 de enero de 2014

John Fogerty - 1985 - Centerfield

Otra vez Fogerty... El líder de la Creedence regresaba después de un largo letargo apartado de la industria musical con uno de sus mejores discos: el exitoso Centerfield, tercero en solitario (cuarto si contamos su Lp fantasma Hoodoo) y primero para Warner Bros. Records. Y como ya haría en su debut The Blue Ridge Rangers, John Fogerty tocaría todos los instrumentos.


Aunque Centerfield se convirtió en un éxito de ventas el bueno de John siguió con sus viejos fantasmas, problemas legales con Fantasy Records, su antiguo sello discográfico. Los motivos esta vez fueron dos: plagiar canciones de su época CCR ('The Old Man Down The Road') y atacar a los directivos de Fantasy con temas sobre cerdos que limpian bolsillos ('Zanz Kant Danz' posteriormente renombrada 'Vanz') o el avaricioso personaje de 'Mr Greed'. Divertido y gráfico video del cerdo... muy presente últimamente tras la muerte del protagonista Saul Zaentz dueño de Fantasy y celebrada por Fogerty resubiendo el video a su cuenta de Twiter.


Obviando esos problemillas Centerfield es el regreso de Fogerty a su rock de raíces, ese swamp rock y blues, tan Creedence por momentos (pero que querían los de Fantasy Records si él era la Creedence) con temas como la inicial y gran hit 'The Old Man Down The Road' con un entretenido video siguiendo el cable del ampli, 'Rock 'n Roll Girls' divertido tema con saxo y falsete incluidos y otro de los clásicos. El roquero ataque 'Mr Greed', pasear por los rudos '60 con 'I Saw It On T.V.', 'Centerfield' o el rockavilly 'Big Train (From Memphis)' homenajeando a Elvis.
Lo peor esas tediosas baterías programadas electrónicas y el pesado sonido ochentero en algunos cortes. No por ello deja de ser un gran disco, y más teniendo en cuenta que con Fogerty vienen en cuentagotas.



Track List:

1. The Old Man Down The Road
2. Rock And Roll Girls
3. Big Train (From Memphis)
4. I Saw It On T.V.
5. Mr.Greed
6. Searchlight
7. Centerfield
8. I Can't Help Myself
9. Zanz Kant Danz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...