miércoles, 20 de noviembre de 2013

'77 - 2013 - Maximum Rock N' Roll

Nuevo lanzamiento de los catalanes Seventy Seven y ya van tres álbums bajo los influjos del eterno Bon Scott y los AC/DC. Y es que beben mucho del vaso de los australianos pero hay mucho más entre riff y riff, mucho rock and roll clásico. Y si!, es imposible obviar los tiempos del Let There Be Rock porque aparte de servir de inspiración para el nombre de la banda, Armand Valeta es una viva reencarnación vocal de Bon Scott pero con todo Seventy Seven no son solo eso y van más allá con personalidad propia. Así a diferencia de 21st Century Rock [2010] y High Decibels [2011] suenan más a '77 definiendo su propio sonido pero con la misma actitud macarra y vacilona de siempre. Coctelera con blues rock, hard rock, boogie rock... Maximum Rock n' Roll: un álbum que sin dudas te hará mover con su rock añejo y electrizante y sus poderosos riffs y estribillos pegadizos.

It's Only Rock & Roll!!!

Maximum Rock n' Roll [Listenable Records] ha sido grabado durante el mes de marzo en Estocolmo y para el cual han contado con la producción de Fred Estby y Nick Andersson. Asentados como banda éste es para un servidor su mejor Lp afianzando su sonido tras el gran High Decibels a base de poderosos solos y riffs y la atronadora batería, sin obviar los momentos excelsos de Raw a las 4 cuerdas y Armand Valeta y su inconfundible timbre vocal.

El nuevo Lp de los hermanos Valeta contiene 10 temas de genuino rock and roll de una duración corta, apenas 35 minutos, temas directos y cañeros de letras divertidas que invitan a darle al play una y otra vez, como se hacia antes. El comienzo no puede ser más rockanrolero con 'Maximum Rock n' Roll' tema gráfico de lo que nos depara el disco y que desprende un aroma boogie y blues muy apetecible. A continuación 'Don't You Scream' con su pegadizo estribillo. Momento vacilón con 'Down and Dirty' single adelanto del plástico. 'Highway Rebel' es uno de los mejores momentos del Lp con un logrado juego de guitarras. Entre ritmos canallas y vacilones aparece 'Jazz It Up' con algún parecido a Aerosmith. Una lenta intro bluesy nos sumerge en las divertidas estrofas de 'Stay Away From Water' que rompe con un enérgico riff para imprimir la intensidad que necesita el tema. LG Valeta coge el micro en 'You Bore Me' un gran tema y de lo más relajado hasta el momento. Continuando con la tranquilidad 'Take Me Or Leave Me' un sugerente corte de cadencia blues. La intensidad vuelve a subir para cerrar el disco con 'Virtually Good' y '16 Years Old King' otro gran tema con un buen estribillo.



¨No inventan nada, no son originales...¨ y que quieres que inventen esto es solo Rock & Roll y ya está todo inventado o al menos lo que nos gusta. Que tengan cuidado bandas como Airbourne porque desde BCN los hermanos Valeta pegan con más fuerza si cabe que con sus predecesores Lps a base de intensidad y rock.


Y como ellos mismos dicen: ¨Se recomienda escuchar nuestros discos en vinilo y a todo volumen¨


Armand Valeta – Vocal & Guitar
LG Valeta – Guitar & Vocals
Dolphin – Drums
Raw – Bass & Vocals

Track List:

01 - Maximum Rock n' Roll  
02 - Don’t You Scream  
03 - Down And Dirty
04 - Highway Rebel
05 - Jazz It Up
06 - Stay Away From Water
07 - You Bored Me  
08 - Take Me Or Leave Me  
09 - Virtually Good  
10 - 16 Years Old King

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...