jueves, 4 de abril de 2013

The Standells - 1966 - Dirty Water

Grupo de garage rock y tendencias psicodélicas originario de Los Angeles compuesto por el guitarrista Tony Valentino y el organista Larry Tamblyn. Formados en 1962, Dirty Water, tercer álbum de The Standells es su disco más exitoso y reconcido.

Amantes de la British Invasion
En 1966 The Standells encontraron su punto de inflexión gracias al productor Ed Cobb y sus composiciones para el grupo, 'Dirty Water' o 'Rari', auténticos hits de los angelinos. Dirty Water es su debut con el sello Tower Records (Capitol) y contiene versiones, algo bastante habitual en The Standells, como la inicial 'Medication', la genial 'Hey Joe' o '19th Nervous Breakdown' cover de The Rolling Stones. Además de temas propios como 'Pride And Devotion' o 'Why Did You Hurt Me?'. Cobb colabora con el himno garagero y de la ciudad de Boston 'Dirty Water', 'Rari' y 'There Is A Storm Comin''.
The Standells grabaron en un prolífico 1966 y después de este Lp Why Pick On Me?, The Hot Ones! album de versiones, y Try It este ya en 1967 saturando el mercado con la marca Standells.


Participaron como banda sonora en peliculas como Riot On Sunset Strip de 1967 compartiendo protagonismo con The Chocolate Watch Band, o series de la época.
The Standells son considerados conjuntamente con los The Seeds de Sky Saxon precursores del punk que incendiaría las calles unos años más tarde.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...