lunes, 8 de abril de 2013

Psychedelic Rock #2

 Bienvenidos al paraíso psicodélico!!! 

Desde el Olimpo de Frisco hasta Boston, pasando por la gran City de NY y recorriendo América de costa a costa, sin olvidarse de las islas más lisérgicas del rock, UK... Psychedelic Rock!

 

Como es un estilo en el que me encanta evadirme y naufragar, aquí queda la segunda parte de bandas U.S. Psych... 

 

Kaleidoscope - 1968 - A Beacon From Mars

Grupo angelino ecléptico e inclasificable por la variedad de estilos abarcados que consiguieron fusionar (pop, rock, folk, blues, country, sonidos orientales, ...) pero bajo un nexo común: la psicodélia. Kaleidoscope se formó en 1966 y es conocido por incluir espectáculos en sus actuaciones (bailarinas haciendo la danza del vientre o bailarines de flamenco). Publicó su primer gran álbum Side Trips en 1967 con Epic Records. En 1968 salió a la luz su A Beacon From Mars a mi gusto su mejor lanzamiento y cerraron el circulo con Increible! en 1969. A partir de aquí el grupo se descompuso y aunque consiguieron publicar un par de discos más, no lograron dotarlos de la magia que presentaban sus primeras grabaciones.

Kaleidoscope es una de las bandas favoritas de Jimmy Page

Los temas a escuchar: 'I Found Out', 'Taxim', 'You Don't Love Me', 'Baldheaded End Of A Broom' y 'Beacon From Mars'.




The Seeds - 1966 - A Web Of Sound

The Seeds son una banda de psychedelic garage rock imprescindible. Sus dos primeros álbumes The Seeds (disco que ya desgrané por aquí) y A Web Of Sound, ambos de 1966, son superlativos. Temas básicos y algo repetitivos, pero enérgicos y directos. Con el single 'Pushin' Too Hard' de su homónimo debut, y su remake de influencias vivieron su momento álgido de popularidad. Pero es con su segundo álbum cuando asientan las bases del garage rock que en su primer disco habían explotado. Mejores composiciones y tematica 'sex 'n' drugs' con la crudeza de su lider y peculiar vocalista Sky Saxon respaldado por una buena banda. Salvando las distancias, los Them americanos.
Cuidado con la telaraña sónica de The Seeds si te enredas no podrás salir

Los temas a escuchar: 'Mr Farmer', 'Tripmaker', 'Rollin Machine', 'Just Let Go' y 'Up In Her Room'.




The Blues Magoos - 1966 - Psychedelic Lollipop

Originarios del Bronx y formados en 1964 The Blues Magoos son una las bandas pioneras del garage psicodélico neoyorquino. Sus dos primeros discos Psychedelic Lollipop y Electric Comic Book son una buena muestra de esos sonidos ácidos de los '60. Este álbum debut contiene su canción más conocida el single '(We Ain’t Got) Nothin’ Yet' y versiones de James Brown y John D. Loudermilk.

Su canción '(We Ain’t Got) Nothin’ Yet' forma parte de la B.S.O. de 'Easy Rider'

Los temas a escuchar: 'We Ain't Got Nothin' Yet', 'Sometimes I Think About', 'Gotta Get Away' y 'She's Coming Home'.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...