viernes, 4 de enero de 2013

Phil Lynott - 1980 - Solo In Soho

Tal día como hoy hace 27 años fallecía un tal Philip Parris Lynott (20 de agosto de 1949 - 4 de enero de 1986) más conocido como Phil Lynott y líder de Thin Lizzy. Así que voy con mi pequeño homenaje para uno de los músicos que más he admirado.
Músico irlandés y considerado uno de los mejores compositores del mundo hardrockero por ese carácter rebelde y a la vez poético que imprimía en todas sus letras. Era un auténtico rocker. Un vagabundo solitario, sensible, romántico y el más macarra. Genial cantante y bajista. El rock star de Dublín. El gran Phil Lynott!!!

Divertido y experimental álbum debut de Sir Lynott
Aunque como la gran mayoría, tenía su lado ególatra que lo empujaba a tener una carrera en solitario, pero siempre tuvo fe en Thin Lizzy y en llegar a triunfar como banda, y lo logró, pero eso tocará otro día. De modo que en 1980 publicó a través del sello Vertigo Records su primer disco en solitario estando todavía Thin Lizzy activos dejando un poco de lado el hard rock para explorar nuevos sonidos, flirteando con el funk, el reggae, el techno o el pop haciendo imposible aburrirse con este Solo In Soho. Respaldado por miembros de los Lizzy, Gary Moore, Mark Knopfler, Snowy White... consigue grabar un buen y aceptable álbum debut.

Lynott y su inseparable bajo
El disco lo abre 'Dear Miss Lonely Hearts' canción en la línea de Thin Lizzy que encajaría en la mayoría de sus grabaciones. 'King's Call' uno de los singles destacados del álbum, cuenta con la colaboración del Dire Straits Marc Knopfler y su inconfundible sonido. La canción es un pequeño homenaje a Elvis y la noche en que murió. Comienzan las innovations con 'Solo In Soho' tema que da título al álbum y que sorprende bastante por su marcada influencia reggae. La famosa 'Yellow Pearl' es otra sorpresa por sus líneas y efectos tan techno, impensables y alejadas de lo conocido del gran Phil Lynott. Con 'Ode To A Black Man' vuelve a cambiar todo, blues acelerado con harmónica incluida, un gran tema sin lugar a dudas. Para 'Jamaican Run' cuenta con su amiguísimo Gary Moore en un canto a la vida y los placeres de ritmo caribeño. Completa el disco 'Talk In '79' un tema donde bajo y batería se reparten el trabajo (no hay guitarra) guiados por un susurrante Lynott.


Solo In Soho es un álbum muy entretenido para escuchar por su variedad de estilos y músicos que colaboran, además sirve para apreciar la creatividad de un Lynott capaz de absorber cualquier sonido y reflejarlo en su música. A pesar del amor que siempre profesó por Thin Lizzy su actitud inquieta lo llevo a grabar en solitario dos discos, este Solo In Soho y The Philip Lynott Album en 1982, y como Phil Lynott's Grand Slam tras la desbandada de sus Lizzy.

Philip Lynott Band:

Philip Lynott - Vocals, Bass, Guitar, Mini Moog, Keyboards & Percussion
Brian Downey - Drums
Bobby C. Benberg - Drums
Mark Nauseef - Drums
Gary Moore - Guitar
Mark Knopfler - Lead Guitar
Snowy White - Guitars
Scott Gorham - Guitars
Jerome Rimson - Bass
Jimmy Bain - Mini Moog, Piano & String Machine
Midge Ure - Mini Moog, String Machine & ARP Synthesiser
Billy Currie - ARP Synthesiser
Huey Lewis - Harmonica
Andy Duncan - Percussion
Tony Charles - Steel Drums
Fiachra Trench - Strings and Brass Arrangements

Track List:

1. Dear Miss Lonely Hearts
2. King's Call
3. A Child's Lullaby
4. Tattoo (Giving It All Up For Love)
5. Solo In Soho
6. Girls
7. Yellow Pearl
8. Ode To A Black Man
9. Jamaican Rum
10. Talk In '79



1 comentario:

yolanda dijo...

Me alegra que se recuerde que hoy hace 27 años que murió el músico más carísmático y magnético que ha habido hasta ahora. I love you Phil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...