martes, 15 de enero de 2013

Jack Bruce - 1969 - Songs For A Tailor

Hablar de Jack Bruce es hablar de toda una leyenda, multiinstrumentista y compositor. Miembro de bandas como The Graham Bond Organization o Cream es considerado uno de los mejores bajos y vocalistas del rock, al menos para mi.
Pero bueno pongamonos en contexto: 1968 con Cream a punto de separse Bruce comienza su carrera en solitario grabando el álbum acústico de jazz Things We Like, aunque no se publicaría hasta dos años después. En 1969 sale uno de sus mejores álbums Songs For A Tailor donde acompañado por grandes músicos, como siempre hace, derrocha creatividad y talento alrededor de ese bajo que nos regala en todo el disco.
Canciones de blues rock con mucho funk y esos tintes de jazz que tanto admira el genio escocés, en un álbum repleto de pianos, que el propio Bruce ejecuta, además de cuidados arreglos de viento.

Título del álbum en recuerdo del fallecido diseñador de ropa de su inigualable época Cream.

Arropado por dos de los emblemas de Cream, Felix Pappalardi en labores de producción y Pete Brown como letrista, Jack Bruce compuso este álbum lanzado con Polydor en septiembre de 1969. Aunque a compuesto grandes álbums en su carrera en solitario muy pocos juegan en la misma liga que este Songs For A Tailor.

El álbum lo abre la genial 'Never Tell Your Mother She's Out Of Tune' con esos ritmos entre jazz y blues aderezados con unos vientos increibles. La balada 'Theme For An Imaginary Western' donde la sensibilidad y la gran voz de Bruce quedan patentes, es probablemente una de las mejores canciones del músico escocés en solitario. 'Tickets To Water Falls' está marcada por esa intro de piano y las lineas de bajo que el gran Bruce dibuja a lo largo del tema. 'Weird Of Hermiston' tema descartado de su etapa Cream, es otro de los mejores temas. El blues rock de 'Rope Ladder To The Moon' da paso al funk de 'The Ministry Of Bag'. Para la acústica 'He The Richmond' se acompaña de John Marshall a la batería y Pappalardi a la percusion. 'To Isengarg' es otro buen tema con un comienzo acústico pero con mucha carga funky cuando Bruce enciende su bajo. Y para cerrar otro de los desechos Cream 'The Clearout'.

Jack Bruce demostró que había vida después de tanta psicodelia de crema.

Este disco muestra el gran músico que es Jack Bruce tocando todo instrumento que se le ponga por medio. Sus cuatro cuerdas son el hilo argumental pero su interpretación vocal es inmejorable.

Jack Bruce Band:

Jack Bruce - Bass, Vocals, Piano, Organ, , Guitar, Celos
Chris Spedding - Guitar 
George Harrison - Guitar 
Félix Pappalardi - Percussion, Vocals, Guitar   
Jon Hiseman - Drums 
John Marshall - Drums
Harry Beckett - Trumpets
 Henry Lowther - Trumpets
Dick Heckstall-Smith - Saxophone
 Art Themen - Saxophone
John Mumford - Trombone

Track List:

01 – Never Tell Your Mother She’s Out of Tune
02 – Theme for an Imaginary Western
03 – Tickets to Water Falls
04 – Weird of Hermiston
05 – Rope Ladder to the Moon
06 – The Ministry of Bag
07 – He the Richmond
08 – Boston Ball Game, 1967
09 – To Isengard
10 – The Clearout


'Jazz Rock' elegante, cosecha 'Jack Bruce '69' en directo:






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...