jueves, 14 de marzo de 2013

Eric Clapton - 2013 - Old Sock

Los seguidores de Eric Clapton estamos de enhorabuena y ya podemos disfrutar de un nuevo álbum de slowhand. Vigésimo primer disco que lanza a través de su propio sello Bushbranch Records con 12 nuevos temas.

Eric Clapton con su nuevo Lp nos invita a un paseo por sus recuerdos
'Old Sock' lo integran diez versiones de sus temas y artistas preferidos (Gary Moore, Taj Mahal, Peter Tosh, Leadbelly...) en un conglomerado de estilos bastante poco habitual  pero que lo marcaron en su infancia como jazz, reggae, rock, folk, soul y claro está, blues. Además de dos cortes propios nuevos: el blusero y destacado 'Gotta Get Over' con Shaka Kan doblando voces, y el melódico (o pasteloso?) 'Every Little Thing' acompañado de un coro femenino y niños en su parte final.


Para el lanzamiento de su nuevo Lp se ha rodeado de viejos rockeros y amigos como el genial J.J. Cale, Paul McCarney, la funk-soul Chaka Khan o el Blind Faith Steve Winwood.

Eric Clapton con su nuevo Lp nos invita a un paseo por sus recuerdos. 'Old Sock' abarca un amalgama de estilos de forma bien estructura, cohesionada y en sintonía. Una revisión de viejos temas que el británico hace suyos con su guitarra y voz incansables.
Este 'viejo calcetín' no estará ni de lejos entre lo mejor de su discografía pero tampoco para tirarlo con la ropa sucia. Es de agradecer que a sus 67 años siga disfrutando con la música y compartiéndola, porque es mucho lo que slowhand ha aportado al rock y nada tiene que demostrar a estas alturas. Dudo mucho que tenga la necesidad de 'recaudar' como supongo que muchos apuntarán, simplemente que graba lo que buenamente le apetece. Disco entretenido de un Clapton magnífico en temas como: 'Till Your Well Runs Dry', 'All Of Me' o 'Still Got the Blues'.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...