miércoles, 29 de julio de 2015

Iggy Pop - 1977 - Success

Cuando hace unos meses hacía la reseña de Lust For Life sabía que dentro de la campaña veraniega de sencillos de este año no podía faltar de ninguna de las maneras Success. El que fuera primer y único single del LP, contenía en su cara B una de las canciones de mi top ten particular, este 'The Passenger' que hoy desgrano.


En una época donde los influjos de Bowie pesaban demasiado, la iguana consiguió ponerse en pie para facturar un discazo como Lust For Life durante su exilio berlinés y demostrar que no se le había olvidado ser el gamberro de antaño. Y aunque 'Success' era un buen tema y sobradamente divertido, la verdadera joya estaba en la cara B. 'The Passenger' es hipnótica, una de esas canciones que no te puedes quitar de la cabeza durante días. El riff principal y la forma de cantar de Iggy Pop hacen de él un tema único e ideal para reproducir en bucle una y otra vez.
La canción fue escrita por Iggy mientras viajaba en el metro berlinés y completada con la inspiración de un poema de Jim Morrison. Su decadente letra refleja el espíritu nómada y solitario punk, y en la que tendría bastante que ver su etapa en The Stooges. La grabación original contaba con el Bowie más controlador a los coros como punto de apoyo. La música fue escrita por Ricky Gardiner, el guitarrista contratado para las sesiones del álbum, quien había improvisado las notas del tema en su casa y decidió enseñársela a Iggy y Bowie cuando le pidieron material para el disco. Serían muchas las versiones del tema así como un tema recurrente tanto para películas como anuncios televisivos a lo largo de los años, lo que habla bien de cómo ha envejecido el pasajero de Iggy.

2 comentarios:

Orlando dijo...

Que entero estaba entonces Iggy ¿no? , je je

David Lynott dijo...

La verdad es que si, hoy esta como una pasa. Será de la Schweppes. Jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...