domingo, 26 de octubre de 2014

Goodbye Jack Bruce

Aún con el madito cambio horario a vueltas una noticia me ha dejado helado de buena mañana. Aprovechando que tenía esa hora de margen me he ido de viaje por la red cuando de repente y como una losa aparece la triste noticia del fallecimiento de Jack Bruce. No termino de asimilarlo, el bueno de Bruce por el que siempre he profesado una enorme devoción se nos va después de tantas canciones que como una premonición ha ido esparciendo a lo largo de tantos años a bordo de un tren por esos railes de plata de su último Lp.
John Symon Asher "Jack" Bruce (14 May 1943 – 25 October 2014)

El legendario bajista y cantante es considerado uno de los músicos más influyentes de las islas británicas de todos los tiempos. Amante del blues y del jazz estuvo en las filas de The Graham Bond Organisation o John Mayall & The Bluesbreakers, antes de embarcarse en la banda con la que lo consiguió todo y por la que siempre será recordado: Cream. A partir de 1969 Jack Bruce comenzaría un discreto periplo en solitario regalándonos grandes discos como Songs For A Tailor, Harmony Row o su último Silver Rails publicado tan solo hace unos meses. Su pasión por la música lo llevo a embarcarse en todo tipo de proyectos destacando sus uniones con los Mountain Leslie West y Corky Laing a principios de los setenta y BBM, con Gary Moore y su amigo Ginger Baker en los '90 evocando el espíritu de los Cream.
Se nos ha ido uno de los tipos a los que más he admirado desde que tengo recuerdos del siempre me ha cautivado su manera de tocar el bajo y su poderío vocal. Escuchar el Wheels Of Fire mientras escribo esto lo hace un poco más sencillo por asi decirlo. Grande Bruce! RIP Jack

"It is with great sadness that we, Jack’s family, announce the passing of our beloved Jack: husband, father, granddad, and all round legend. The world of music will be a poorer place without him, but he lives on in his music and forever in our hearts."

1 comentario:

Alex Palahniuk dijo...

Uno de los mejores bajistas de la historia. Ese estilo entre Blues, Jazz y Bepop era sensacional. Sin él no habría ningún bajista ahora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...