miércoles, 16 de julio de 2014

The Lovin' Spoonful - 1966 - Summer In The City

Aprovechando que estamos en plena época estival y antes de hacer el parón veraniego nada mejor que recuperar un par de singles que van muy bien para estos días y dedicarles una pequeña entrada. Como no podía ser de otro modo toca comenzar con The Lovin' Spoonful una banda que vivió de la fiebre del single como pocos, valga de ejemplo 'Do You Belive In Magic' primer single de la banda, 'Daydream' o 'Did You Ever Have To Make Up Your Mind?', y cuyo fulgurante ascenso fue todo un hito. Liderados por John Sebastian y Zal Yanovsky, la banda americana formada en 1965 fue uno de los mayores exponentes de la conocida invasión británica con su modosito pop y folk rock en el que apoyar pegadizas melodías.



A pesar de que John Sebastian era el principal compositor de la banda, en un frenético '66 en el que la banda llegó a publicar hasta tres elepés, para este genial 'Summer In The City' Sebastian tuvo la colaboración de su hermano Mark y Steve Boone bajista de la banda. La canción incluida en su disco Hums Of The Lovin' Spoonful (Kama Sutra, noviembre de 1966) con canciones como 'Rain On The Roof', 'Coconut Groove' o 'Nashville Cats', fue previamente lanzada como single en julio del '66 alcanzando y permaneciendo en el número uno del Billboard americano durante tres semanas. Summer In The City, quinto single de los neoyorkinos, contenía en su cara B el tema 'Butchie's Tune'. La magnitud de 'Summer In The City' ha transcendido más allá de cualquiera de sus singles o discos, aunque escuchar cualquier de sus primeros discos sirve para comprobar que van mucho más allá. Sin más termino con el video de todo un himno de la música pop como 'Summer In The City'  de The Lovin' Spoonful.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Una maravilla de trabajo, sin duda; no sé por qué, pero el cantante siempre me recordó a Steve Marriot en algunos aspectos.

Excelente música, idónea para celebrar el periodo estival de la mano de un buen artículo como el suyo. Un abrazo.

Orlando dijo...

Versioneada por Joe Cocker .

David Lynott dijo...

Jajaja! Puede ser que si Alex, aunque Marriot solo hay uno ya lo sabes.
Cierto Orlando, se me paso apuntar lo del versión del coverman Cocker!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...