martes, 14 de mayo de 2013

Deep Purple - 2013 - Now What?

Cuando uno se entera de que una de las bandas más representativas del hard rock como Deep Purple están grabando un nuevo disco de estudio después de 8 años y con más de 40 de trayectoria, un amante de clásicos como su majestuoso Machine Head de 1972 no puede evitar sentirse interesado. Pero según se comienzan a conocer los primeros detalles tales como título, portada (más cutre imposible) y los primeros adelantos a modo de single, el aluvión despectivo inunda la red y uno ya no sabe que esperar. Y aún más si tus conocimientos Purple solo llegan hasta el Perfect Strangers, apenas he escuchado material nuevo desde entonces, cosa que debería corregir. Así que he permanecido aislado de Now What? hasta tenerlo al alcance para poder juzgarlo tranquilamente y dejar de lado tanto a los críticos más puristas como a los conformistas y poco objetivos fans púrpuras.

Now What? es el 19º lanzamiento de estudio de la banda británica, para el que contaron con la producción del reputado Bob Ezrin. Un trabajo de hard rock progresivo con buenos cortes. Don Airey con sus teclados y los solos de Steve Morse son de lo más destacado por su calidad. Ian Gillan ya no tiene la misma garganta que dejaba gritos aterradores pero se defiende dignamente unos tonos más abajo que antaño. 
Ahora qué? Atmósferas progresivas y hard rock! Ah! Y algo de blues
El comienzo del disco es bastante pobre pero a partir de 'Out Of Hand' la cosa va mejorando  aunque los medios tiempos y partes lentas son una constante. Variado y lleno de atmósferas progresivas que podrán gustar más o menos, es necesario escucharlo bastantes veces para cogerle el punto. Me gustan temas como 'Hell To Pay' o 'Uncommon Man' obviando esas tediosas partes instrumentales. 'All Time In The World' un medio tiempo blues, 'Vincent Price' uno de los temas que más me ha gustado y del que han hecho un curioso videoclip . Y digo lo del video porque Deep Purple no es un asiduo en esas lindes que digamos. Y como bonus del Ahora Que? el acertadísimo cover blues 'It'll Be Me'.
Con toda seguridad no alcance el top ten de Lps de los Purple, pero para mi gusto es un disco aceptable de uno de los grupos más veteranos de la escena rockera.



 


Deep Purple:

Ian Gillan - Vocals
Steve Morse - Guitar
Don Airey - Keyboards
Roger Glover - Bass
Ian Paice - Drums

Track List:

  1. A Simple Song
  2. Weirdistan
  3. Out of Hand
  4. Hell to Pay
  5. Body Line" - 4:26
  6. Above and Beyond
  7. Blood from a Stone
  8. Uncommon Man
  9. Après Vous
  10. All the Time in the World
  11. Vincent Price
  12. It'll Be Me (Bonus)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...