lunes, 3 de diciembre de 2012

Jimmy Page, John Paul Jones & John Bonham - 2000 - Rock And Roll Highway

Aunque resulta estraño comentar un álbum de Jimmy Page, John Paul Jones & John Bonham sin el transfondo de los amasijos zeppelianos hoy es el día. En plena inmersión en la extensa discografia tanto oficial como pirata de Led Zeppelin tuve la gran suerte de encontrarme hace unos años con este 'Rock And Roll Highway' producido en varias 'sessions' por el grandísimo Jimmy Page en 1970 pero que salió a la luz en el 2000 de forma oficial. Como me gustó e impactó tanto no quería dejarlo olvidado asique hay queda.

Primero de nada comentar que este disco es Blues Rock con mucho sabor R&B y bastante alejado de los parámetros a los que estamos acostumbrados con Led Zeppelin.

Cover del album. Por internet circulan portadas alternativas.
El álbum se abre con 'Everything I Do Is Wrong'  dejando bien claro el camino por el que va discurrir 'Rock And Roll Highway'. 'Think It Over' con un sonido muy blusero, da paso a la divertida 'Dixie Fried', 'Fabulous' y ese piano nos translada a uno de los mejores temas 'Lonely Weekend'. 'Wailing Sounds' con el vozarrón de David Sutch, la crudeza guitarrera del 'Cause I Love You', la psicodelia del 'Flashing Lights', 'Union Jack Car' otro gran tema... Gran álbum de sesiones grabadas separadas pero que dan a esta recopilación cuerpo y la convierte en uno más de mis recomendaciones. Gracias Page por acordarte de todos nosotros y sacar las cintas de ese polvoriento cajón!!


Y si Plant hubiera sido el vocalista? Eh... Que vuelvan los Zeppelin!!

Track List: 

01. Everything I Do Is Wrong
02. Think It Over
03. Dixie Fried
04. Fabulous
05. Lonely Weekend
06. Burn Up
07. Wailing Sounds
08. Cause I Love You
09. Flashing Lights
10. Thumping Beat
11. Union Jack Car
12. Baby Come Back

Line up:

Tracks 1-6
Jimmy Page: Guitar
John Paul Jones: Bass
Nicky Hopkins: Piano
Clem Calini: Drums
Chris Hughes: Saxo
Keith de Groot: Vocals

Tracks 7-12
Jimmy Page: Guitar
John Bonham: Drums
David Edwards: Bass
David Stuch: Vocals

Qué sería del Rock 'n Roll sin Led Zeppelin?

 

 


 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...