Pero lo que parecía un desastre, pues NRPS siempre habían ido de la mano de Jerry García con todo lo que ello comportaba, no fue para tanto. Cierto es que muchos fueron los fans que lloraron el adiós de García pero la incorporación de Buddy Cage, que ya había despuntado junto a Ian And Sylvia, surgiría como el reemplazo ideal. Así en 1972 NRPS con Marmaduke, Cage, Nelson, Torbert y Dryden publicarían su segundo elepé titulado Powerglide con Columbia Records.
Powerglide sin dejar de ser un buen disco (a mí me fascina) si se pueden reseñar ciertos puntos débiles inexistentes en su debut. Para comenzar Dawson abandona su faceta compositiva y vocal que había copado en su primer disco a favor de los otros jinetes, Torbert especialmente, y por excesivas versiones aunque si bien es cierto su primer LP lo moldearon durante años y Powerglide fue cosa de meses... Por el lado gráfico hay que destacar especialmente la fantástica caricatura de la banda a modo cowboys que compensa la sosa portada del plástico. En cuanto a lo musical Powerglide continúa la senda del country rock con alguna pincelada psych donde cabe destacar 'Lochinvar', el divertido cover 'I Don't Need No Doctor' o la melodiosa 'Hello Mary Lou', 'Contract', 'Sweet Lovin' One'o mi favorita y una de las mejores de NRPS 'California Day'.
Todavía en 1972 publicarían Gypsy Cowboy su tercer disco en una extensa discografía que disco a disco fue convirtiendo su country rock hacia sonidos cada vez más comerciales.
NRPS caricaturizados por Lore Shoberg |
New Riders Of The Purple Sage:
John 'Marmaduke' Dawson - Acustic & Electric Guitar & Vocals
Buddy Cage - Pedal Steel Guitar & Dobro
David Nelson - Electric Guitar & Vocals
Dave Torbert - Bass, Acustic & Electric Guitar, Piano & Vocals
Spencer Dryden - Drums & Percussion
Track List:
Side 1
- Dim Lights, Thick Smoke (And Loud, Loud Music)
- Rainbow
- California Day
- Sweet Lovin' One
- Lochinvar
- I Don't Need No Doctor
Side 2
- Contract
- Runnin' Back To You
- Hello Mary Lou
- Duncan And Brady
- Willie And The Hand Jive
No hay comentarios:
Publicar un comentario