La canción que originalmente fue incluida en el doble Living The Blues (Liberty Records) de 1968 está inspirada en un viejo tema de blues de Henry Thomas, 'Bull Doze Blues', de 1928 manteniendo la melodía y ritmos básicos de la original pero con los arreglos necesarios para llevarla a un terreno más rockero y reescribiendo la letra. Canned Heat electrificarían la versión de Thomas con la guitarra de Henry Vestine y la colaboración del multi instrumentista Jon Horn, colaborador de gente como The Rolling Stones o Traveling Wilburys, interpretando las partes de flauta de la original. Aunque no alcanzaría ni el top ten del Billboard la canción sí que conseguiría una gran repercusión que vino en parte dada por su inclusión en la película y el recopilatorio del festival de Woodstock estrenados en 1970, y del cual ha transcendido los años como uno de sus himnos.
Tanto Wilson como Hite eran entusiastas coleccionistas de blues y apasionados regurgitadores de viejas leyendas del blues, por lo que tacharlo de plagio carecería de consistencia. La canción se convertiría en uno de los temas más recordados de la banda y serviría de inspiración al mundo hippie de la contracultura americana por su temática ecológica y de amor a la naturaleza, y la idea de la vida simple y unida en comunas.
2 comentarios:
¿Había algún grupo malo en aquella época? Lo dudo mucho. Cómo suenan éstos de bien. Un abrazo, compañero. Espero leer algo de Iron Butterfly pronto ;)
Lo siento , no puedo opinar, aviso que no carga el video .
Publicar un comentario