Bienvenidos al paraíso psicodélico!!!
Desde el Olimpo de Frisco hasta Boston, pasando por la gran City de NY y recorriendo América de costa a costa, sin olvidarse de las islas más lisérgicas del rock, UK... Psychedelic Rock!
Como es un estilo en el que me encanta evadirme y naufragar, aquí queda la tercera parte de mi especial preferido, ahora con bandas U.K. Psych...
Tomorrow - 1968 - Tomorrow
Grupo británico de rock psicodélico con apenas un año de trayectoria y tan solo un álbum publicado, su homónimo Tomorrow grabado en el mítico estudio de Abbey Road en 1968.Tomorrow y su pop rock psicodélico de marcada influencia de The Beatles no tuvo el apoyo discográfico que posibilitara la publicación de más Lps. Para muestra nada más hay que ver esa portada tan poco acorde con el colorido que guarda en su interior.
Have Your Own Little Revolution... |
Un grupo que instrumentalmente suena espectacular, con montones de efectos en unos temas cuyas melodías Keith West dibuja con la gran labor en las seis cuerdas de Steve Howe. Inexplicablemente Tomorrow como banda y Lp paso desapercibido en la UK psicodélica de finales de los '60. Por una parte por el poco apoyo discográfico y por la otra por los otros frentes (distintos proyectos) abiertos por los miembros del grupo.
Kaleidoscope - 1967 - Tangerine Dream
Kaleidoscope fue una banda de psychedelic rock originaria de Londres (no confundir con los Kaleidoscope US de Side Trips o A Beacon From Mars, de los que ya he hecho una pequeña reseña aquí). Aunque la historia de este grupo empieza a principios de los '60 con diferentes nombres, no es hasta el '67 cuando ya como Kaleidoscope consiguen firmar con el mítico sello Fontana Records y publicar su magnífico álbum debut Tangerine Dream.
Sutil pop psicodélico made in UK |
Lanzado en noviembre de 1967 Tangerine Dream primer LP de Kaleidoscope es un viaje sonoro psicodélico sutìl y poético. Temas como 'Dive Into Yesterday', 'Jenny Artichoque', 'Flight From Ashya', 'Kaleidoscope' o 'The Sky Children', mi favorita, son sublimes, pero todo el álbum en general es exquisito. Melodías y armonías vocales delicadas y preciosistas, en la onda The Byrds o The Beatles a los que tuvieron como duros competidores, entre otros, y con los que perdieron la partida.
En 1969 publicarían su segundo y último Lp como Kaleidoscope, Faintly Blowing. Y aunque volvieron a actuar como Fairfield Parlour e incluso a grabar un nuevo álbum en 1970 la banda se disolvió nuevamente.
En 1969 publicarían su segundo y último Lp como Kaleidoscope, Faintly Blowing. Y aunque volvieron a actuar como Fairfield Parlour e incluso a grabar un nuevo álbum en 1970 la banda se disolvió nuevamente.
Los ocho minutos de los geniales Kaleidoscope y su sutil pop psicodélico con el que tanto disfruto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario