Este Santos & Diablos es un disco que necesitas quemar bastante para cogerle bien el punto, algo que de buen agrado he hecho. 12 cortes sin apenas desperdicio ni momentos relajados obviando la primera parte de balada 'En Ciernes' y algún que otro instante de soslayo. Capítulo aparte para el artwork, algo a lo que nos tienen acostumbrados. Una portada impresionante que, chica a un lado, te hará detenerte por que llama la atención representando la dualidad del título del álbum de una manera bastante llamativa y acertada.
'Nadie les puede parar' |
Si quedarse con el nombre de la banda era complicado hace unos años a base de buenos discos y mejores conciertos, su música es ya inconfundible y con un estilo muy marcado. Guitarras poderosas, bajo muy presente y un batería impresionante siempre al acecho y luego Pau a la voz, que es bueno el tío!, que hace muy fácil reconocer a los valencianos.
Dentro de Santos & Diablos encontramos varios temas que sin duda funcionarán para el directo. Así tenemos un inicio apabullante con 'Una Historia Que Contar' canción elegida como single adelanto y para el videoclip, a la que sigue como un puñetazo 'Santos & Diablos' otro de los singles donde la dualidad entre el bien y el mal sirve de pretexto para ver a Uzzhuaïa en estado puro. 'Directo Al Mar' tema stoner de lo más duro junto a 'Bailaras En El Infierno' donde las guitarras onda Black Sabbath dan inicio a un tema de oscuro sonido y letra que si bien fue un encargo de última hora para la película Poseso no desentona ni un ápice. Dos de los momentos más frenéticos y de mayor intensidad son 'Latidos' un single en potencia de solo dos minutos y medio y 'El Solitario' uno de los temas más fiesteros y bailable de rock simple y vacilón. Los medios tiempos también tienen cabida con 'Fugitivos' y 'El Resplandor' de temática más personal. Una de las que más me ha gustado es 'A Un Millón De Años Luz' canción rápida de hard rock que se agarra al subconsciente y cuya letra invita a la reflexión.
Otro potente disco de rock 'n roll con mucha personalidad para "pensar que nada los puede parar" como rezan en '1975' tema que cierra el elepé. Grandes estribillos en temas con mucha melodía y repletos de riffs contundentes con un sonido muy sleazy por momentos, al que siempre he sido algo reacio, aunque es de lo que beben. Suenan actuales y a la vez a viejo bar de carretera con letras muy cotidianas y otras que invitan a dar un paseo reflexivo para meditar.
Uzzhuaïa:
Pablo Monteagudo - Voz
Israel Ferrer - Guitarra
Álex Simón - Guitarra
Álvaro Monteagudo - Bajo
Jose 'Lï' García - Batería
Tracklist:
1 - Una Historia Que Contar
2 - Fugitivos
3 - Santos & Diablos
4 - Directo Al Mar
5 - Latidos
6 - El Resplandor
7 - Bailarás En El Infierno
8 - El Solitario
9 - Cicatriz
10 - A Un Millón De Años Luz
11 - En Ciernes
12 - 1975
No hay comentarios:
Publicar un comentario